Luis page

más madera

¡Hola!

E aquí un nuevo dibujo. Ahora, con un par de ellos, la galería se gana el derecho a llamarse como tal. Aparte de darle compañía a las “diablas”, tenía ganas de trabajar mi pintado digital. Así que agarré un viejo boceto que aguardaba su oportunidad en lo más recóndito de mi disco duro y ha resultado en esto:

bikini

En origen se trataba de una guerrera, una de esas cuya longitud de espada es proporcional a lo escasez de su… er, ropa –llamarlo armadura es un insulto a la inteligencia-. El caso, es que ya sea por el escueto atavío, el calor entrante que evoca a la playa o ambas cosas, ha acabado transformándose en una muchacha en bikini.

En lo técnico, potochop mediante, he buscado conseguir más soltura en el pintado y en la línea, algo más “sucia”, lo que creo le otorga más fuerza. Normalmente pinto en varias capas por partes y en tres fases: base, sombras y luces, pero en esta ilustración el color esta trabajado todo en una misma capa (fondo aparte) buscando más matices que luz y sombra.

La idea es librarme de automatismos innecesarios y mejorar el acabado, claro. El resultado quizás no varía mucho de lo habitual, pero he ganado algo de la soltura deseada en el proceso. Un camino a seguir, a ver donde me lleva.

Ya para terminar, en una de esas ocurrencias que me pasan por el cabezón entre bikini y bikini, he decidido que cada ilustración que cuelgue por aquí se la dedicaré a alguien. En este caso va para todos aquell@s que han comentado en el blog ¡Grazie mille por darle al teclao!

¡Hasta la próxima!

Etiquetas:

8 Comentarios sobre “más madera”

  1. MikeM
    16:48 el 18 de mayo de 2011

    Está muy bien, aunque por sus “orígenes” se le ha quedado cara de mala hostia, tipo: “Qué co** miras?” XD

    A pesar de todo, el color está muy conseguido, es como muy anime, aunque me encanta que el perfilado sea con color, no negro puro. También al ser una línea más “sucia”, le da más fuerza, y parece un trazo no digital.. no sé si me explico.

    La cuestión es que te sales, como siempre! Saludos!

  2. Luis
    18:39 el 18 de mayo de 2011

    Gracias MikeM. Cierto, si que tiene cara de mala hostia jaja

  3. Kuri
    21:14 el 18 de mayo de 2011

    Mola como ha quedado la ilustración ^^ Adoro los diseños de chicas con pelo blanco, son una monada. Al igual que a MikeM también a mí me encanta que el trazado sea en color en lugar de en negro. Eso sí, nunca le daría un abrazo a esta chica, que seguro que me pincha con los pezones XD

    Sigue así, que eres un crack 🙂

    Un saludito

  4. Manu López
    23:16 el 18 de mayo de 2011

    ¡Juuuder! ¿Todo en la misma capa? Me da hasta miedo pensarlo xD
    El resultado te ha quedado genial, súper fresco y muy anime. Y el pelo me encanta. ¡Maldito seas! *envidia sana*

  5. Luis
    12:48 el 19 de mayo de 2011

    Me alegro que os haya gustado. Kuri no te quito razón con esos peligrosos pezones… esto… la culpa es del agua que esta muy fría o de la nórdica tramontana que sopla…
    Manu, lo de una capa, aunque no te niego que a mí me daba respeto al principio, luego no es para tanto.

  6. Román
    20:03 el 19 de mayo de 2011

    Me encanta la línea que le das a la columna, le da una sensación más sueva de lo que aparenta por las primeras. Aunque sólo por lo que escribistes, de ser una guerrera, te perdono lo que le hicistes en el… ejem… culo. Y lo del pecho le hace parecer anoréxica, si es guerrera le habría dado un poco más de músculo.

    Me ha encantado, yo no lograría dibujar a una chica en bikini tan bien como lo haces tú aquí xD

  7. Tn.
    0:17 el 20 de mayo de 2011

    Tiene un algo que me atrae un motón. En serio, mola muchisimo. Es la primera vez que comento en este blog, jeje. Pido disculpas. Por cierto, guardo tu comic firmado como oro en paño o como se diga XD Quiero un dibu de BABA… ¿Para cuando vol 2?

  8. Luis
    15:28 el 20 de mayo de 2011

    Gracias Román, aunque yo en el culo… no le he hecho nada ¡soy inocente!… si le hago algo me mata seguro, con sea mirada no hay duda ¡ésta pilla al Strauss-Khan y lo deja pal arrastre! jeje

    Tn, me alegra que te mole y no te disculpes, comenta a placer o no, cuando te lo pida el cuerpo, que para eso estan los blogs. Siento comunicarte que Baba es volumen único, pero si te sirve de consuelo quizás por aquí caiga algún spin-off o tira cómica…

Comenta