Luis page

Reseñas

¡Hola!

Hoy va de reseñas, no hechas por mí –que alguna tengo en mente- si no sobre las de Baba que pululan por la red. Ahí van:

Aquí las chicas de The ninune’s times,  hacen una doble reseña de Baba y OUT de Inma R.

En Otaku no Michi, hay otra doble reseña, esta vez compartida con “Lo nuestro no puede ser, tío” donde me dan palos hasta en la foto del carné, pero como digo: si no quieres que te hostien no te subas al ring. Al menos me dan el aprobado…

Y por último una extensa reseña-critica en Fantasymundo.

No me cabe más que agradecer a todos ellos por triplicado: por agenciarse Baba, leérselo y luego comentarlo.

Desconozco si hay más reseñas, así que si alguien conoce alguna otra se agradecerá que lo comunique por estos lares. Por cierto hablando de reseñas, aquell@s que lo hayan leido ¿Qué os pareció Baba?

Y ya para terminar,  otra vez tiro de videoclip para amenizar la entrada. Después del blues/rock de “The Black Keys”, hoy os endoso otro videoclip de tintes más arqueológicos. Echadle un vistazo, que nunca va mal un poco de rock psicodélico de los 60s.

Imagen de previsualización de YouTube

Ah, por cierto, quiero recordar que este sábado haré un taller de manga en el Museu d’Art de Girona, para los interesad@s en esta entrada concreto más.

¡Hasta la próxima!

Etiquetas: ,

2 Comentarios sobre “Reseñas”

  1. MikeM
    13:16 el 15 de junio de 2011

    Me vas a matar por mi opinión, pero si no, no haberla pedido. XD

    Personalmente, pienso que conseguiste algo que no todos los autores de cómics en general consiguen: DIVERTIR Y ENTRETENER. Creo que aunque todas las obras artísticas (sean cómics, pelis, etc.) tienen ese objetivo, no todas lo consiguen, en cierta forma.

    BABA es un manga MUY divertido, gracias a unos personajes diversos y muy peculiares (cada uno tiene lo suyo), además, por tu estilo de dibujo, muy agradable y raro al mismo tiempo (me encantan esas formas tan estilizadas y alargadas) también lo hace muy fácil de leer y comprender(esa es otra, pero no me voy a extender).
    Ahora bien, lo que no me gustó es la historia general. Es decir (tal vez sean manías mías de querer que las historias tengan una trama bien definida con un principio y un final, no sé si me comprendes) lo que eché de menos es que la historia resultase tan efímera como: “personaje encuentra compañeros de aventuras que van apareciendo y van pasando cosas hasta que al final todos son amigos”. No sé, me hubiese gustado que le dieses más transfondo a BABA, o algún tipo de misión, fin definido, o algo así.

    No sé si se me entiende, que hoy estoy espeso.

    La cuestión, es que me pareció que estaba leyendo el primer tomo de una serie larga, en la que solamente empezaban a pasar cosas, y claro si fuese así, yo estaría encantadísimo de comprar más tomos!! Pero considerando que en un principio solamente iba a ser una historia de un tomo, pienso que deberías haberte centrado en elaborar una trama o aventura conclusiva.

    En definitiva, creo que es un cómic/manga muy recomendable para cualquiera, porque todos los gags son BUENÍSIMOS y seguro que quien se lo lea se lo pasa en grande con su lectura, así que el problema que yo le pueda encontrar es secundario, la verdad.

    Bueno, y ahí está mi opinión!
    Espero que no me banees :S

  2. Luis
    16:28 el 15 de junio de 2011

    No, hombre no, nada de baneos. Si por ser crítico con Baba tuviera que banear, yo mismo no podría llevar el blog, jeje. Además, que diablos, si me dejas por las nubes. La verdad, hago mía tu crítica, en lo de una historia mejor cerrada y más profanidad no te falta razón. Podría hilvanar ciento y una excusas, pero no dejarían de ser excusas, jeje. En fin, que se agradece las críticas, me ayudan a mejorar.

Comenta