Luis page

Noticias del frente – protomangas

noticias del frente3

En el frente ya es verano, acontecimiento que celebré tomando el sol por primera vez este año: unos diez minutos, arremangado y luciendo tobillo, mientras tomaba un ‘cortao’ bien calentito –si hay que sudar, se suda-. Un breve momento de relax en la trinchera antes de la que me espera, ya que me he decidido a atacar por fin a los proyectos ¡Aleluya!

A ver, me explico: lo que quiero decir es que por fin estoy puesto con las páginas. Si bien aun me quedan flecos por ahí –algún diseño, cosillas del argumento…-, no quiero eternizarme en pulir, pulir, pulir, spam, pulir, pulir, spam, eggs, spam, pulir, pulir…

Imagen de previsualización de YouTube

… (¡ups, se me ha colado un video!) y más pulir, ya que de tanto marear la perdiz se puede llegar a convertir lo que, por ejemplo, era un shoujo de aventuras en un mundo fantástico, en un seinen de tintes eróticos sobre la vecina del 4º, que lo único que conserva es el nombre del manga “Espadas en alto” aunque, eso si, mejor dibujado. En fin ¿a quien no le ha pasado alguna vez, eh?

El caso es que después de darles más vueltas que un derviche loco, pulido defectos varios y mejorado, creo, mi dibujo –me parece haber oído un “más te vale” por ahí al fondo- ya es hora de lanzarse a la ofensiva. Un arrebato tonto, oye, con lo a gusto que se esta en la trinchera…

A lo que iba: de los tres proyectos he escogido empezar con las páginas de Von Höllen –nombre temporal-, aunque las de Sugar Red ya las tenía trabajadas y están más avanzadas. De ambos proyectos ya hable brevemente en esta entrada. El tercero en discordia, “el proyecto del profe” -nombre obviamente temporal-, lo dejo para los postres por ser más complejo… El caso es que es un gag manga y eso son palabras mayores, poca broma con los gag manga… … … es un chiste, ejem.

La intención es preparar al menos un par de ellos, ojala los tres, antes que termine el verano y luego probar suerte. Pero eso es otro cantar que entonaré por aquí cuando suceda.

En próximas entradas ya escribiré con más detalle sobre estos y otros proyectos, quedando Noticias del frente como mera crónica en “directo” de las visicitudes de un mangaka –a falta de otro, yo mismo-. Mientras llegan dichas entradas ahí dejo un par de bocetos para ir abriendo boca…

cerise

Ésta es Cerise –nombre temporal-, la heroína del proyecto Von Höllen. Aunque en este diseño lleva el pelo recogido, también lo lleva suelto, según se le tuerza a su caprichoso autor. Por cierto, el pelo se supone que es negro y tal –vago que es uno-.

neula

Aquí Neula –nombre temporal como todos, faltaría más-, protagonista del proyecto Sugar Red, que cuando dije que era una chica de armas tomar se puede ver que es cosa literal.

Diseños aparte, con el jaleo que me suponen los proto-mangas en mi haber, el blog ha estado en el dique seco. Pero eso no significa que vaya a abandonar el blog a su suerte con la esperanza que surjan entradas por generación espontánea. Como ya comente, entre otras cosas estoy preparando un par de tiras cómicas para el blog. Con ello, no me refiero a dos paridas en pocas viñetas, si no a dos “series” en formato tira cómica que tengo bastante avanzadas, dentro de lo que cabe. Se llaman Mala Baba y Mangaka’s Fever. Por no alargarme más no me enrollare sobre las mismas, solo señalar lo significativo de ambos títulos para poder hacerse una idea de que van.

Y ya terminando, para variar, ahí va un poco más de rock. En este caso el rock de Chuck o Chuck Rock, recomendado para nostálgicos y/o amantes de los videojuegos retro. He aquí la intro de un clásico juego de plataformas donde un cavernícola dispone de su barriga cervecera como arma para rescatar a su dotada esposa, vamos, un argumento que ya quisiera un Final Fantasy ¿no?

Imagen de previsualización de YouTube

¡Hasta la próxima!

Etiquetas: , ,

11 Comentarios sobre “Noticias del frente – protomangas”

  1. MikeM
    21:36 el 3 de julio de 2011

    Qué buenos son los Monty Python xe! XD
    Pero te tengo que dar un tirón de orejas, porque si tienes esas tiras avanzadas, no estaría mal que las fueses colgando… con las ganas que tengo de leer algo tuyo!

    Bueno, se te perdona porque has colgado un par de bocetos, respecto a los cuales, he de decirte que Cerise tiene muchooo morbo, y eso, en definitiva, es bueno.

    Nada más por mi parte! En espera hasta la próxima!!

  2. Luis
    11:04 el 4 de julio de 2011

    Me alegro que te guste el diseño de Cerise. Lo de las tiras la verdad es que me lo tomo con paciencia… una vez hice unas con prisas y aun me perdura el trauma, menudo churro, jeje.

  3. Leo
    22:56 el 10 de julio de 2011

    Epale luis que tal? que bueno que sigas avanzando en tus proyectos y los scketchs tambien estan interesantes. luis tengo una duda, como puedo hacer mi sangrado proporcional??? me compre un paquete de 180 folios tamaño carta y segun lo explico shirocan con lo de la linea diagonal aumente la proporción hasta 27,95×18,7cm que es lo máximo que aguanta esa hoja, pero el problema es que no se como aumentar el sangrado proporcional a ese tamaño..XS si me pudieses ayudar. Y eso que yo tengo tableta y todo, pero por culpa de mis viñetas nada comune se me es dificil hacerlas en photoshop y mangastudio.

  4. Luis
    14:09 el 11 de julio de 2011

    ¿Uh, esto tiene que ver con el concurso de Norma? No se yo si soy el indicado para aconsejarte… en fin, si acaso lo que puedes hacer es dibujar la línea de sangrado en el tamaño original y luego cuando apliques el método del tal shirocan que desconzoco, todo debería mantener la proporcionalidad respecto al original. Espero haber sido de ayuda.

  5. Leo
    1:10 el 12 de julio de 2011

    Dale gracias 🙂

  6. Pikas
    15:31 el 19 de julio de 2011

    ¡Mi primer comentario (yu-hu!)! Enhorabuena por este blog, te sigo desde la época de tus tutoriales, y tus, teclado mediante, “idas de olla”, que tanto me gustaban xD

    En cuanto me enteré de que te hiciste un blog propio, me puse a fisgar. Y me ha encantado, te felicito por el diseño 🙂

    Tengo a Baba en mi estantería, y me gustó mucho, en serio. De lo mejor que te puedes llevar de vacaciones para pasar el rato (compitiendo con Keroro, que también me lo llevé) xD

    Yo también tengo proyectos, pero a mi década y media y sin ayuda, me es más rentable (de momento) hacer dibujos, simplemente… mis padres lo llamarían vagancia… y llevarían razón.

    Espero que esos proyectos salgan a la luz pronto, tienen muy buena pinta.

  7. Luis
    12:46 el 20 de julio de 2011

    Gracias Pikas, me alegra que te guste el blog y Baba -¡competir con Keroro!… ya me gustaría a mí, jeje-. Espero que mis próximos proyectos también te gusten… estoy sudando tinta con ellos, vete a saber si será el calor.

    Ánimo con tus proyectos, aunque sea a base dibujos o mangas, lo suyo es no dejar de darle al lápiz.

  8. Pikas
    16:58 el 20 de julio de 2011

    Por cierto, recuerdo que tenía un fan-art de Baba a medio acabar -o a medio empezar-, y que al final no pude enviarlo por falta de tiempo.

    ¿Todavía los aceptas?

    Es que, ahí, el boceto solico, me da penilla, y me gustaría tener una motivación para seguir con él xD

    (Por si acaso voy abriendo el SAI xD)

  9. Luis
    21:52 el 20 de julio de 2011

    Claro que los acepto, faltaría más. Ya tengo ganas de verlo

  10. Pikas
    13:52 el 25 de julio de 2011

    Pues ya está hecho, espero que te guste.

    Lo tendrás ya en tu bandeja de entrada.

    P.D.: He hecho caso a lo que ponías en el blog manga, de 400×500 y máximo 100 KB, espero que no se vea raro al perder un pelín calidad.

  11. Luis
    17:40 el 25 de julio de 2011

    ¡Mil gracias! Ha quedao muy chulo.

Comenta